23 jul 2010

Ésto sí que me ha llevado tiempo


A continuación y después de mucho dibujar, borrar, dibujar de nuevo y borrar aún más... vamos introduciendo los detalles, de forma que ni destaquen demasiado sobre la caricatura ni que sean tan pequeños ni ocultos que tan siquiera se vean, tratando también de no ocultar demasiado el fondo, que también tiene su importancia en este caso. Pues entonces, una vez colocados casi todos los elementos, empezamos a perfilar con rotulador.Hasta aquí, unos cuantos días de trabajo y parece que todo va bien: el personaje es catalán y se incluirá un fondo de la ciudad, previamente localizada en google, la bandera, el burrito; después, cosas relacionadas con el deporte, como balones, sus ídolos, etc... sin olvidar la bici, y así, un innumerable número de detalles, pero ahora toca el turno de la caracterización del personaje elegido. Y aquí sí que me ha llevado mucho tiempo porque no conseguía el resultado idóneo.

Un encargo para realizar una caricatura, pero además caracterizada en su entorno con múltiples detalles que relacionan al personaje.
Empezamos con un quebradero de cabeza, que no es sino intentar encajar toooooodos los detalles solicitados en un mismo dibujo; a ver si cabe en vertical, en horizontal, de frente, de espaldas, de perfil... hasta que después de muchas pruebas, el boceto inicial definitivo queda así.
Me ha sido muy difícil conseguirlo ya que trabajo únicamente con fotografías enviadas, por lo que el trabajo es más costoso sin conocer la persona. Posturas izquierda, de derecha, de frente, ...de todos lados hasta que por fin encontré el perfil exacto, pero después de varios días y boceto tras boceto. Había que encontrar la foto perfecta, o mejor dicho, el perfil idóneo.
Permitidme que no publique la cara porque eso ya sí que es más privado.
En breve, algunos detalles del resultado final, pero sólo una muestra representativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario